3/12/12

Cordeleros e Híbridos en la capital


El viernes (1 de Diciembre) era un día de fiesta para algunos. El día de los libreros nos recibió en Arrebato Libros (Malasaña -Madrid-) para presentar los dos títulos de la COlección Híbridos (Ed. Comuniter y Fundación Cultural del Bajo Martín).


Por una parte el "Tokio. Barcelona. Albalate" del poeta albalatino-alcañizano Sergio Grao Palos. Por otra, "Vacía Luz", del alcañizano (y también un poco de Moscardón) José Manuel Soriano Degracia.

La coqueta y alternativa librería de la Calle La Palma reunió a casi cuarenta amigos y curiosos que quisieron acompañarnos en la fría noche madrileña.
La gran literatura cordelera también tuvo su pequeño momento, presentando las últimas obras de Raúl Terán, Manuel Arduino y Pascual Ferrer en Cordelería Ilustrada (http://cordeleriailustrada.blogspot.com).




Importante es dar voz a los híbridos rural-urbanos. Importante es que minoritarias formas de edicion como la Cordelería Ilustrada se de a conocer a aquellos que quieran conocerla. Importante es estar acompañados de Mariano Esteban (Fundación Bajo Martín) y la Viruta (Cantautora madrileña), que poco a poco se convertirá en un miembro más de la cultura bajoaragonesa (te adoptamos¡).



Madrid y su noche nos acogió y nos dio un empentón para continuar con más proyectos. ¿Hasta cuándo?. Quién sabe, los proyectos, como la vida, van y vuelven. 

Híjar y Alcañiz serán las próximas paradas estas navidades y en el mes de Enero. Os esperamos, seguro que tenéis un hueco en vuestras agendas.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias a los Cordeleros Ilustrados, a la Fundación Cultutal Bajo Martín, A José Manuel, Sergio y Viruta por esa tarde noche tan agradable!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los que fuisteis.Fue un placer. Volveremos, seguro que sí.

    ResponderEliminar