31/5/12

El tendedero del Imperdible

En El Imperdible Bar, de Remolinos, tenemos este TEndedero. Es un Tendedero muy mono, y está en una especie de República hecha bar. Tiene un poco de Austro-Hungáro (con tilde en la a), de aragonés y navarro, de hispánico-provenzal, de africano (tipo Escipión) y oriental (más tirando a Estambul, y yo y tú en medio)... En fin, que tiene un poco de todo... ... ...
Ahh. se me olvidaba. La foto gentileza del Enlatador mayor del reino de Utebo... Luis M. Ortego.

Slam

Los versos de la Cordelería estuvieron presentes en la actuación en el Slam Poetry Zaragoza de Mayo. Inauguramos el festejo. Ganó Elisa Berna, felicidades. Aunque eso es lo de menos. Los cordeleros, siempre¡¡¡ .

La propia Cartonera

http://youtu.be/dOTqVN8j-Bc

25/5/12

Ya pueden descargarse nuestros libros cordeleros

Si esto de interné, así hablando en plata, no deja de ser algo así como el cordel universal que todo lo sostiene (lo bueno y lo malo, lo regular y lo peor..).
Qué narices, pues colgamos del cordel lo nuestro, en beneficio de todos..

En la sección "Catálogo de publicaciones" pueden descargarse nuestras primeras obras: nuestras, suyas... de todos.

Con cariño y una burla, el departamento de comunicación.

21/5/12

En un mes estaremos por Barcelona

En poco más de un mes estaremos por Barcelona presentando:

Tokio- Barcelona- Albalate de SERGIO GRAO PALOS,

presentarán el acto Mariano Esteban Vidal, presidente de la Fundación Cultural Bajo Martín,
 Víctor Guíu Aguilar, responsable de la colección Híbridos de la Editorial Comuniter y de las EDICIONES CORDELERÍA ILUSTRADA, y el autor.
el sábado 16 de junio de 2012, a las 18,30 horas,
en la Sala Costa del Centro Aragonés de Barcelona (Joaquín Costa, 68).

También se presentará la editorial Cordelería Ilustrada

eN CUANTO CERREMOS ALGUNOS CONTACTOS, OS COMUNICAREMOS TAMBIÉN LAS SORPRESAS Y COLABORACIONES DE NUESTROS AMIGOS CATALANES

7/5/12

Presentación "Tokyo.Barcelona.Albalate" y Ediciones Cordelería Ilustrada en Alcañiz

El sábado día 5, desde las 19.30 horas de la tarde tuvo lugar un acto de presentación colectiva de publicaciones y discos de amigos y compañeros artistas del Bajo Aragón.



(Sergio Grao firmando libros)


Tomó primero la palabra Mariano Esteban, representando a la FUndación Cultural Bajo Martín y la Editorial Comuniter (http://www.fundabama.es/) , que presentaba la obra "Tokyo.Barcelona.Albalate" del poeta Sergio Grao. Después el propio Sergio Grao explicó su propia obra y dio paso a la presentación de Ediciones Cordelería Ilustrada (http://cordeleriailustrada.blogspot.com/)


(Guíu y Grao en Albalate)


Víctor Guíu habló del proyecto de la nueva Literatura de Cordel, donde el propio Sergio Grao ha colaborado con la Obra "Pequeño Diccionario de los Ismos". Además presentó el proyecto de Cartonerita Niña Bonita, gestionado por el incombustible Remolinero David Giménez.


(La Europa del Aborigen en acción)


Poetas y amigos como Inés Ramón, José Manuel Soriano o el trío Semolero tuvieron su pequeña-gran colaboración.

Para finalizar, contamos con la actuación del grupo "La Europa del Aborigen", con Pedro Mata y Víctor Monzón a la cabeza y la participación de la cantautora madrileña "La Viruta".


(La Viruta en concierto)